Latinoamérica llora muerte de Juan Gabriel

No es poco lo que une a los latinoamericanos, historia, cultura, tradiciones y hasta similitud física. Pero lo que ahora los funde como un solo pueblo es la tristeza ante la noticia del fallecimiento del cantautor mexicano Juan Gabriel.

No podríamos hablar de edades específicas, el margen es demasiado amplio, ya sea por abuelas, tías, madres, padres o vecinos todos han sido espectadores de la calidad de compositor e intérprete del también conocido como el “Divo de Juárez”.

Alberto Aguilera Valadez, el verdadero nombre de Juan Gabriel, falleció a los 66 años de un paro cardíaco el pasado domingo en Santa Monica, California.

Ese mismo día Marc Anthony, el famoso salsero portorriqueño, no pudo contener las lágrimas durante su concierto en Radio City Music, mientras rendía un sentido homenaje a quien llamó “su hermano” con la canción “Abrázame muy Fuerte”. No ha sido el único en demostrar públicamente su tristeza.

 

Con 45 años de carrera, compuso más de 1.500 canciones y vendió cerca de 100 millones de discos. Juan Gabriel fue cremado en Estados Unidos y sus cenizas serán trasladadas durante los próximos días al país que lo vio nacer y a quien dedicara el nombre de su última gira “Mexico lo es todo”.

https://twitter.com/EPN/status/770015016313622528

https://twitter.com/montanertwiter/status/770016951930384384

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *