Fútbol latinoamericano de luto

La disputa por la Copa Sudamericana 2016 termina abrupta e inesperadamente luego que el avión en que viajaba el equipo brasileño Chapecoense se accidentara anoche cerca de Medellín.

fullsizerender

El accidente dejó 71 muertos y 6 sobrevivientes y las causas aluden a la falta de combustible que luego habría desatado una falla eléctrica. Algunos medios colombianos señalan que la torre de control habría retrasado el descenso de la nave para dejar aterrizar otro avión que venía con problemas.

Tras llegar a la final el entrenador de Chapecoense, Caio Júnior, dijo en conferencia de prensa, tras derrotar a San Lorenzo de Almagro, “si muriera hoy, moriría feliz”. Este viaje era el sueño cumplido de un equipo pequeño que estaba ad portas de alcanzar su máximo triunfo.

La final debía disputarse entre Chapecoense y el equipo colombiano Atlético Nacional el miércoles 30 de noviembre. Dirigentes y jugadores de Atlético solicitaron a la Conmebol otorgar la Copa Sudamericana al equipo brasileño como homenaje póstumo a las víctimas de la tragedia.

Jugadores sobrevivientes de la tragedia
Jugadores sobrevivientes de la tragedia

En un comunicado de prensa dijeron: “El dolor embarga rotundamente nuestros corazones e invade de luto nuestro pensamiento. Han sido horas lamentables en las que hemos estado consternados con una noticia que nunca quisimos haber escuchado. El accidente de nuestros hermanos del fútbol de Chapecoense nos marcará de por vida y desde ya dejará una huella imborrable en el fútbol latinoamericano y mundial. Todo esto ha sido completamente inesperado, por eso el dolor”.

Ahora las puertas del estadio se abrirán a la hora del encuentro para hacer una velatón como despedida a las 71 víctimas del accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *